Vestidos de novia. Tendencias para el 2017

Si estás planificando tu casamiento y todavía no elegiste el modelo de tu vestido de noviapodés empezar a tantear las nuevas colecciones para el 2017.

Las Bridal Fashion Weeks de Londres y Nueva York, y la Bridal Week de Barcelona son algunas de las vidrieras más importantes del mundo. Es allí donde aparecen las tendencias para la próxima temporada en vestidos de novia. Antes de salir a buscar el vestido perfecto, tomá nota de algunas claves que marcan la nueva temporada.

vestidos-de-novia-rosario-1

 


¿Quién puede diseñarte tu vestido de novia? Te recomendamos: Laura Olivari – Carina Corvalán – Lusca Novias – Liliana Alés


Materiales

El chiffon stretch, que moldea el cuerpo con efecto de segunda piel, es de los materiales más buscados, aunque también se sigue trabajando con materiales nobles como el crêpe y la gasa de seda. La seda se apodera de diseños largos con corte recto y de sensuales cortes sirena.

Hay que añadir a esta selección los vestidos de novia confeccionados con fino encaje o combinados con mikado, una propuesta para la mujer coqueta y presumida. El efecto tatuaje logrado a base de bordados o encajes reina junto con las transparencias.

El tul, amplias faldas con grandes frunces o atrevidos diseños combinados con negro también se verán con frecuencia.

Colores

Se impone el blanco puro matizado sutilmente con pinceladas en tonos pastel, en ocasiones logrando un efecto degradé por superposición de múltiples capas de tul.

vestidos-de-novia-rosario

Diseños

La espalda descubierta está en gran auge para la temporada de vestidos de novias 2016- 2017. La clave es la pedrería bordada a mano para dar lugar a sofisticados escotes; resaltan en modelos sencillos con telas lisas, el look perfecto para novias estilo vintage. Los vestidos con escote en la espalda, con pequeñas colas, aportan sobriedad y un excelente toque de glamour.

Si preferís un estilo romántico podés elegir el escote ilusión con encaje en la espalda, o canesú de tul con bordados o encajes y manga francesa. También vuelve el escote ilusión con botones forrados hasta el cuello. Cualquiera de estas opciones tendrá un efecto tattoo muy de moda.

Una tendencia que viene pisando fuerte, son los vestidos de novia fluidos, con telas
con mucha caída, faldas con tajos laterales y escote con breteles finos, muy seductores y atrevidos.

El escote recto sin breteles ni mangas sigue estando en auge en muchos de los modelos; clásicos corte princesa con larga cola, rectos y cortes sirena.

Un estilo más clásico y lleno de elegancia apropiado para las menos atrevidas es el escote cuadrado o con pico en la espalda. Aporta un toque sensual a los vestidos de novia.

Las colas desmontables han ido ganando adeptas y en 2017 serán las favoritas. El éxito deriva de la practicidad: el vestido se adapta a cada momento de la fiesta, luce fantástico en la ceremonia y es muy cómodo para el baile.

Una característica muy habitual en las pasarelas fueron las faldas voluminosas con talles marcados; un auténtico look de princesa para lucir radiante el día de la boda.

vestidos-de-novia-rosario-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *